
Delhy Galicia | Papantla, Ver. | 21 Ene 2026 - 15:09hrs
Con el objetivo de concientizar y atender problemáticas que afectan a la juventud, la regidora tercera, Yoselyn Olarte Bernabé, comisionada en Impulso a la Juventud, llevó a cabo una conferencia sobre acoso escolar en la Escuela de Bachilleres Papantla.
La conferencia fue impartida por la Lic. Zélica Gloricel Pérez, especialista en el tema, y contó con el respaldo de la directora del plantel, Lucero Peña, a quien la edil agradeció las facilidades brindadas para la realización de esta actividad.
Durante el encuentro, se abordó la importancia de identificar, prevenir y atender situaciones de acoso escolar, un tema amplio y sensible que, de acuerdo con la regidora, fue bien recibido por los estudiantes, quienes se mostraron participativos e interesados, aunque inquietos en algunos momentos, lo cual consideró parte del proceso de concientización.
Olarte Bernabé señaló que, si bien durante la conferencia no se ventiló ningún caso específico, estas acciones buscan generar confianza para que los jóvenes se acerquen a los especialistas cuando enfrenten alguna situación de este tipo.
Adelantó que, además de abogados, posteriormente se incorporarán psicólogos para brindar una atención más integral.
Asimismo, informó que este tipo de conferencias no solo se realizarán en escuelas de la cabecera municipal, sino también en comunidades, con el fin de abarcar a la mayor cantidad de jóvenes posible, actualmente, dijo, se encuentra revisando la agenda para recorrer tanto Papantla Centro como las localidades.
En cuanto a sus demás funciones, la regidora recordó que también tiene a su cargo la comisión de Asuntos Religiosos, mediante la cual ha realizado recorridos en diversas comunidades, visitando iglesias y escuchando las necesidades de los líderes religiosos.
“Seguiremos trabajando con los jóvenes mediante diversas acciones, siempre buscando su bienestar, porque esa es una de nuestras principales misiones”, concluyó la regidora.