
Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 21 Ene 2026 - 16:19hrs
El proyecto de reubicación de las familias afectadas por las recientes inundaciones en Poza Rica continúa avanzando y podría concretarse en el municipio vecino de Coatzintla, ante la falta de reserva territorial en esta ciudad, informó José Manuel Pozos, gerente general del Instituto Veracruzano de la Vivienda.
El funcionario explicó que actualmente se afinan los detalles técnicos del proyecto, al señalar que tan solo en Poza Rica se tiene un registro preliminar de alrededor de 4 mil viviendas afectadas, aunque la cifra podría incrementarse conforme avancen los censos y evaluaciones en zonas de riesgo.
Destacó que existe una coordinación estrecha con el Ayuntamiento de Coatzintla, encabezado por el alcalde Jorge Alanís, para analizar la viabilidad territorial del proyecto, al reconocer que Poza Rica ya no cuenta con espacios suficientes para llevar a cabo una reubicación de esta magnitud.
“No cerramos esa posibilidad, porque el tema territorial es importante”, expresó Pozos, al reiterar que Coatzintla se perfila como una opción real para desarrollar el proyecto, aunque todavía no es oficial, destacó que se cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado y la Federación.
Informó que se estarán realizando reuniones con las y los ciudadanos afectados, con el fin de socializar el proyecto y avanzar en la reubicación de las viviendas ubicadas en zonas de alto riesgo, precisando que será la Gobernadora del Estado, Rocío Nahale García quien dé a conocer oficialmente los detalles, previéndose que el proyecto pueda concretarse en el transcurso de este año.