23 de Enero de 2026 | 13:59
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Ayuntamiento de Poza Rica mantiene bajo resguardo unos 60 vehículos dañados por la inundación
Al menos 60 unidades continúan en depósitos municipales, a la espera de que sus propietarios acudan a reclamarlas tras las afectaciones provocadas por el desbordamiento del río Cazones.

- /

Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 23 Ene 2026 - 12:24hrs

A varios meses de la inundación que impactó decenas de colonias de Poza Rica, el Ayuntamiento informó que alrededor de 60 vehículos dañados por el desbordamiento del río Cazones permanecen todavía bajo resguardo, luego de que sus dueños no han realizado el trámite correspondiente para recuperarlos.

Las autoridades municipales señalaron que las personas interesadas en reclamar su unidad deben acreditar la propiedad mediante documentos oficiales, además de presentar identificación vigente tanto del propietario como de quien acuda a realizar el trámite, en caso de que sea un representante.




El procedimiento se realiza en las oficinas de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, ubicadas en el edificio administrativo del Ayuntamiento, en un horario de atención de 8:30 a 13:30 horas, donde se brinda orientación directa a los ciudadanos para facilitar la entrega de los vehículos.

No obstante, algunos propietarios han manifestado que, pese a contar con pólizas de seguro, enfrentan trabas con las aseguradoras para hacer válida la garantía, ya que en varios casos los daños no han sido reconocidos como pérdida total, situación que ha generado desinterés en recuperar las unidades y prolongado la incertidumbre económica.




Ante este panorama, el Ayuntamiento reiteró el llamado a la ciudadanía para revisar las imágenes difundidas de los vehículos resguardados y acudir a identificarlos a la brevedad, a fin de evitar que permanezcan por más tiempo en los depósitos municipales, luego de la contingencia registrada el pasado viernes 10 de octubre, cuando el río Cazones se desbordó y anegó amplias zonas de esta ciudad del norte de Veracruz.