
Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 25 Ene 2026 - 14:50hrs
Con la presencia de miles de simpatizantes de la zona norte del estado, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, encabezó una asamblea informativa en Poza Rica, con el objetivo de fortalecer la organización partidista y mantener la cercanía con la militancia en territorio.
Durante su intervención, Ramírez Zepeta reconoció el trabajo de la estructura distrital, al señalar que ha sido clave para mantener vivo el movimiento en la sierra y en las distintas regiones del estado, destacando la participación activa de la militancia como uno de los principales pilares de Morena.
El dirigente estatal aseguró que se recorren los 212 municipios de Veracruz para recordar la esencia del movimiento, reforzar la unidad y no perder la organización, subrayando que Morena se construye desde el territorio y no desde las oficinas.
En ese contexto, destacó a Poza Rica como un claro ejemplo de organización y unidad, lo que ha permitido que Morena se consolide como una fuerza política sólida, resultado del trabajo realizado por Adanely Rodríguez Rodríguez, y las estructuras locales.
Ante miles de militantes reunidos en el domo de la plaza cívica 18 de Marzo, Adanely Rodríguez Rodríguez llamó a la unidad con principios y convicción, no por convivencia, así como a fortalecer una organización territorial real en cada colonia, con presencia, estructura y trabajo constante, además de asumir con orgullo y disciplina el pertenecer a un proyecto histórico.
En su mensaje, subrayó que Morena no es un partido de élites, sino una organización política con bases sociales reales, nacida del pueblo y para el pueblo, donde la política no se concibe como un negocio, sino como una vocación de servicio.
Añadió que la transformación se sostiene con organización y unidad, una unidad que no busca borrar diferencias, sino poner por encima el bienestar del pueblo, y una organización permanente, ya que un movimiento que no se organiza se vuelve frágil y uno que se divide se debilita.
Finalmente, se afirmó que Morena en Poza Rica se consolida como un movimiento vivo, dinámico y con presencia permanente en el territorio, lejos de las prácticas de los partidos tradicionales, con una militancia activa en las colonias y con un llamado claro a sumar esfuerzos, dejando de lado los egos para construir, junto al pueblo, las soluciones a sus problemas.
En el evento estuvieron presentes los diputados Alejandro Porras Marín, Laura Mejía y Francisco Javier Velázquez Vallejo; Adanely Rodríguez Rodríguez; Gonzalo Flores Castellanos; Jorge Alanís Monterrubio; Daniel Cortina; el enlace estatal de promoción Carlos Gustavo Martínez; y Aarón Enríquez García, secretario nacional de Jóvenes de Morena.