
- /
Iván Sánchez | Veracruz. | 28 Ene 2026 - 10:25hrs
Decenas de unidades de transporte público en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río presentaron un incremento en el costo del pasaje la mañana de este miércoles 28 de enero.
Los usuarios fueron sorprendidos con alzas de hasta más de 3 pesos, llegando a costar 12, 15 y hasta 18 pesos, dependiendo el servicio y la distancia cubierta por la ruta transportista.
.jpg)
Dicha situación ha generado molestia y preocupación entre los usuarios, pues señalan que en general los camiones de pesaje brindan un mal servicio que no justifica el alza en el costo de servicio.
Acusaron que las unidades están viejas, descompuestas y en mal estado, además de que muchos manejan de manera descuidada y que representa un peligro para los pasajeros.

Para algunos la situación es aún más preocupante pues los concesionarios se niegan a mantener el subsidio para personas de la tercera edad y a estudiantes.
Por ello hicieron un llamado al gobierno del estado de Veracruz para que tome cartas en el asunto, pues hasta el momento las autoridades no han dado a conocer ninguna autorización para el alza.