
Iván Sánchez | Veracruz. | 30 Ene 2026 - 12:27hrs
El gremio transportista de la zona conurbada Veracruz–Boca del Río decidió mantener sin cambios las tarifas del servicio de camiones urbanos y reiteró su disposición al diálogo con las autoridades estatales.
Durante una rueda de prensa, Jorge Ramos, vocero de la Asociación de Transportistas de Veracruz, reconoció que el sector cometió un error al incrementar los costos del pasaje, situación que generó inconformidad entre los usuarios.
Dijo que dicho error se debió a la desesperación de transportistas y choferes del trasporte público en Veracruz, Boca del Río, Medellín y otros municipios cercanos, sin embargo insistió en que se trató de una equivocación.
“Nos equivocamos, salimos con 12 pesos, (…) querer salir con los 12 pesos por la desesperación en la que. Nos encontramos el sector. Se tomó una mala decisión y siempre hay la oportunidad de rectificar el camino, de aceptar con humildad cuando cometemos errores”, apuntó.
El representante del sector detalló que el costo del servicio permanecerá en 9 pesos para el público en general, mientras que adultos mayores y estudiantes continuarán pagando una tarifa preferencial de 7 pesos.
Apuntó que es una situación difícil para el sector, sin embargo reconocieron que es el gobierno estatal el encargado de establecer las tarifas en el estado, por lo que se dijeron tristes ante la autorización en Xalapa para el incremento y la negativa para el resto de la entidad veracruzana.
Los concesionarios expresaron su respaldo a la gobernadora Rocío Nahle y señalaron que mantienen una postura abierta para entablar mesas de diálogo con las autoridades correspondientes.
“A la Gobernadora reiteramos nuestro reconocimiento y respeto por su liderazgo, sensibilidad social y compromiso con el desarrollo del estado, (…) gracias a la intervención, el dialogo y el respaldo de nuestra gobernadora, hoy informamos que el servicio publico de pasajeros continuará operando sin aumento en las tarifas”, comentó.