
Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 02 Feb 2026 - 11:32hrs
El Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) acordó aplazar el estallamiento de huelga que inicialmente estaba previsto para el 2 de febrero, estableciendo ahora como fecha límite el próximo 5 de marzo, en caso de no alcanzar acuerdos con las autoridades universitarias.
La decisión fue tomada durante una sesión extraordinaria del Consejo General de Huelga (CGH), en la que los delegados sindicales resolvieron otorgar un periodo adicional para el diálogo, sin retirar la advertencia de suspender actividades en todos los campus de la Universidad Veracruzana.
Con este aplazamiento, la máxima casa de estudios tendrá tiempo para analizar las demandas laborales presentadas por los trabajadores, mientras que el Comité Ejecutivo del SETSUV realizará una evaluación del proceso de negociación el próximo 23 de febrero.
Los representantes sindicales reiteraron que el conflicto tiene como punto central la exigencia de un incremento salarial del 20 por ciento, planteamiento que hasta el momento no ha recibido una respuesta favorable por parte de las autoridades universitarias.
Ante este escenario, el sindicato dejó en claro que, de no lograrse avances concretos en las mesas de diálogo, el paro laboral se activará el 5 de marzo, afectando el desarrollo académico y administrativo de la institución.