
Iván Sánchez | Veracruz. | 02 Feb 2026 - 12:53hrs
La presentación del Niño Dios el 2 de febrero simboliza, dentro de la tradición católica, la presentación de Jesús en el templo tras 40 días de nacido, así como la representación de la luz de Cristo en los hogares, motivo por el cual los fieles acuden a bendecir sus imágenes.
Con motivo de esta celebración, la Catedral de Veracruz abrió sus puertas desde las primeras horas del día para recibir a decenas de feligreses que llevaron sus figuras del Niño Dios, muchas de ellas ataviadas con vestimenta blanca.
En algunos casos, familias presentaron hasta ocho imágenes para recibir la bendición, pues se trata de una tradición que se vive con los seres queridos y es pasada de padres a hijos y de generación en generación.
Las actividades litúrgicas iniciaron a las 8 de la mañana y, de acuerdo con el programa establecido, la bendición se realiza en distintos horarios, contemplando ceremonias a las 12 del día y a las 7 de la tarde, con el fin de atender a un mayor número de asistentes.
Durante la jornada, los católicos acudieron de manera constante a la Catedral para participar en esta tradición que se repite cada año como parte de las celebraciones del Día de la Candelaria.