2 de Febrero de 2026 | 19:47
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Persecución policial termina con el aseguramiento de una camioneta en Tuxpan

Noreste | Tuxpan, Ver. | 02 Feb 2026 - 18:11hrs

Un operativo coordinado entre corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno derivó en el aseguramiento de una camioneta tras una persecución registrada en distintos puntos de la ciudad. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado personas detenidas.

De acuerdo con reportes preliminares, la movilización comenzó sobre la avenida Las Américas, a la altura de la calle Rafael Murillo Vidal, en la colonia El Esfuerzo. La acción concluyó en la calle 1 del Infonavit Puerto Pesquero, donde las fuerzas de seguridad lograron detener la unidad.

En el sitio, elementos de la Policía Estatal aseguraron una camioneta Nissan Titán, color gris, con placas del estado de Veracruz. La unidad presentaba daños visibles en el medallón y en el neumático trasero derecho.

Aunque personal policial descartó un intercambio de disparos durante el operativo, la zona fue resguardada por efectivos de la Policía Municipal de Tuxpan, Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

Posteriormente, Policía Ministerial se hizo cargo de las diligencias para recabar indicios e integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Las autoridades mantienen hermetismo sobre el motivo de la persecución y los resultados finales del operativo.