9 de Febrero de 2026 | 09:52
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Inicia Profeco vigilancia de precios por el Día de San Valentín

- /

Noreste | Ciudad de México. | 09 Feb 2026 - 08:19hrs

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante, presentó el más reciente monitoreo de precios y servicios, poniendo especial énfasis en las remesas y en las recomendaciones de consumo inteligente de cara a las celebraciones del 14 de febrero.

Durante la presentación de la sección "Quién es quién", Escalante destacó que Financiera para el Bienestar (Finabien) se mantiene como la opción más rentable para los connacionales en el extranjero, ofreciendo un promedio de 7 mil 702 pesos por envío, liderando el "top 3" de las remesadoras con mejores beneficios.

En el marco del Día de San Valentín, el titular de la dependencia hizo un llamado a utilizar herramientas digitales para comparar precios de regalos y servicios de envío. Subrayó la importancia de consultar la "Brújula de Compra" de Profeco y recomendó a los consumidores revisar al menos tres opciones distintas antes de realizar cualquier transacción, con el fin de proteger la economía familiar en esta temporada de alta demanda.