
Iván Sánchez | Veracruz. | 09 Feb 2026 - 10:36hrs
Una amenaza de bomba se registró la mañana de este lunes 9 de febrero en la escuela primaria María Bertha Nava González en el fraccionamiento Hacienda Paraíso, en la ciudad y puerto de Veracruz.
.jpg)
Ante dicha situación, las autoridades fueron notificadas y en el lugar se presentaron elementos de Bomberos Municipales, Protección Civil, Policía Naval, Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El director de la escuela, Lennin Pavón Hernandez, señaló que cerca de las 8:30 de la mañana recibió un mensaje a través de una aplicación en la que se informaba sobre la presencia de un aparato explosivo en la institución.

Por ello, se activaron los protocolos de emergencia y se procedió a la evacuación de estudiantes y profesores para evitar cualquier desgracia.
“El mensaje decía que había la presencia de un artefacto (explosivo) dentro del plantel, fue a partir de las 8:35 de la mañana, más o menos”, indicó el docente.
.jpg)
La escuela primaria María Bertha Nava González cuenta con una matrícula de 250 alumnos, los cuales fueron entregados a sus padres de familia ante el desalojo preventivo.