
- /
Con información de El Heraldo de México | Ciudad de México. | 09 Feb 2026 - 21:50hrs
El Gobierno de México, a través de Birmex, firmó un acuerdo con Moderna y Liomont para la producción de vacunas.
A través de un video, montado en sus redes sociales, la Presidenta Claudia Sheinbaum explicó el acuerdo.
"Hoy es un día muy importante para nuestro país. Estamos firmando un acuerdo entre Moderna, que es una de las empresas mundiales que realiza la vacuna de ARN mensajero, ustedes la recordarán del Covid que fue una de las vacunas que se pusieron en México y otros países del mundo.
“Con Moderna, con la empresa Liomont y con Birmex, que es del Estado mexicano estamos firmando un acuerdo para la producción de vacunas aquí en México”, explicó este 9 de febrero.
Señaló que no sólo es para la producción de vacunas de Covid-19, sino también otro tipo de vacunas.
“Lo importante también es que habrá desarrollo para investigación científica conjunta de las y los investigadores mexicanos en biomedicina y otras áreas para desarrollar otras vacunas que nos interesa como país, por ejemplo la vacuna del dengue o incluso vacuna contra el cáncer".
"Se van a desarrollar todas estas investigaciones en nuestro país con el objetivo, que como lo prometí en alguna ocasión, seamos una potencia científica en diversas áreas del conocimiento", agregó en el video.