11 de Febrero de 2026 | 18:59
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
'Puertas Abiertas' transforma solicitudes en hechos: alumbrado renovado en la colonia Antonio M. Quirasco

Gillian Lemus | Coatzintla | 11 Feb 2026 - 17:13hrs

El programa municipal “Puertas Abiertas” continúa demostrando que la atención directa y el contacto cercano con la ciudadanía sí generan resultados concretos. A pocos días de haberse realizado la jornada del pasado 6 de febrero, ya comienzan a verse acciones cumplidas en beneficio de las y los coatzintecos.

Durante dicha jornada, titulares de las distintas áreas de servicios municipales atendieron personalmente a habitantes que acudieron para presentar sus solicitudes, inquietudes y propuestas. Entre los planteamientos recibidos destacó la necesidad de mejorar el alumbrado público en la colonia Antonio M. Quirasco, específicamente en la intersección de la avenida Guadalajara y calle Coatzintla.

En respuesta inmediata a esta petición ciudadana, el Departamento de Alumbrado Público llevó a cabo el cambio completo de luminaria, instalando una moderna lámpara LED de 60 watts, la cual garantiza mayor iluminación, eficiencia energética y una mejor visibilidad nocturna para peatones y automovilistas.

Vecinos del sector expresaron su reconocimiento ante la pronta atención brindada, señalando que una mejor iluminación no solo mejora la imagen urbana, sino que también fortalece la seguridad y tranquilidad de las familias que transitan diariamente por la zona.

Las autoridades municipales destacaron que estas acciones forman parte del compromiso asumido al inicio de la administración: escuchar, atender y resolver. “Puertas Abiertas” no es solo un espacio de diálogo, sino una herramienta efectiva para canalizar y dar seguimiento puntual a las necesidades reales de la población.

Con paso firme y en poco tiempo de haber iniciado la actual administración, el Ayuntamiento reafirma su objetivo de continuar iluminando más calles, colonias y comunidades, contribuyendo así a elevar la calidad de vida de las familias coatzintecas.

El programa seguirá realizándose de manera periódica, permitiendo que más ciudadanos tengan la oportunidad de ser escuchados directamente por quienes encabezan las distintas áreas del gobierno municipal.

Porque cuando gobierno y ciudadanía trabajan de la mano, los resultados se ven.