11 de Febrero de 2026 | 22:57
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Muere James Van Der Beek, protagonista de 'Dawson’s Creek', a los 48 años tras lucha contra el cáncer

- /

Con información de El Heraldo de México | Estados Unidos. | 11 Feb 2026 - 21:04hrs

La prensa del extranjero dio a conocer hoy miércoles 11 de febrero la muerte del actor estadounidense James Van Der Beek, quien perdió la vida a los 48 años de edad. La estrella televisiva de “Dawson’s Creek” luchaba contra el cáncer colorrectal que le diagnosticaron en 2023 e hizo público en su momento en redes sociales en 2024.

El deceso del actor estadounidense fue dado a conocer por su misma familia que emitió un comunicado en la cuenta oficial de la estrella televisiva que dice lo siguiente:

“Nuestro querido James David Van Der Beek falleció pacíficamente esta mañana. Él conoció sus últimos días con coraje, fe y gracia”.

Qué enfermedad padecía James Van Der Beek
Mediante el comunicado también se destacó la vida, carrera y lucha de James Van Der Beek, quien se mostró optimista al enfrentar el cáncer colorrectal, que empieza en en el colon o en el recto, se indica en el sitio de la American Cancer Society.

“A estos tipos de cáncer también se les puede llamar cáncer de colon o cáncer de recto (rectal), dependiendo del lugar donde se originen. El cáncer de colon y el cáncer de recto a menudo se agrupan juntos porque tienen muchas características comunes”.

Para honrar a James Van Der Beek su familia también expresó mediante el comunicado que “hay mucho que compartir con respecto a sus deseos, el amor por la humanidad y lo sagrada del tiempo. Esos días vendrán”. La familia de la estrella de “Dawson’s Creek” también hizo un llamado:

“Por ahora pedimos privacidad pacífica, mientras lamentamos a nuestro amado esposo, padre, hijo, hermano y amigo”.

De qué murió James Van Der Beek
El medio TMZ precisó que aún no se revela la causa de muerte de James Van Der Beek, aunque se destacó su lucha contra el cáncer colorrectal por lo que incluso lanzó a la venta playeras para recaudar fondos y pagar el tratamiento médico.

La estrella televisiva estaba casada con Kimberly Van Der Beek; contrajeron matrimonio en 2010 y tienen seis hijos.