16 de Febrero de 2026 | 12:32
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Padres cierran escuela “Justo Sierra” en Entabladero
Los inconformes colocaron una lona en el acceso principal y se apostaron en la entrada para impedir el ingreso de la directiva

Delhy Galicia | Papantla, Ver. | 16 Feb 2026 - 10:34hrs

Madres y padres de familia de la Escuela Primaria Estatal “Justo Sierra”, ubicada en la comunidad de Entabladero, mantienen cerradas las instalaciones del plantel para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz la destitución de la directora, a quien señalan por presuntas irregularidades en la conducción de la escuela.

Los inconformes colocaron una lona en el acceso principal y se apostaron en la entrada para impedir el ingreso de la directiva, argumentando que su movimiento busca garantizar un ambiente escolar adecuado y respetuoso para el alumnado.

Durante la protesta acudió el supervisor de la zona escolar, Julio César Martínez Ordóñez, quien sostuvo un diálogo con los manifestantes; sin embargo, los padres reiteraron que no aceptarán más compromisos verbales y demandaron una solución definitiva que contemple la remoción de la directora del plantel.

Los tutores advirtieron que, de no recibir una respuesta formal por parte de las autoridades educativas, el cierre de la escuela continuará de manera indefinida. Incluso señalaron que permitirían el acceso del personal docente para no afectar las clases, pero no así el ingreso de la directora, a quien responsabilizan del conflicto interno.

Recordaron que en julio del año pasado ya habían solicitado su destitución ante la supervisión escolar y que en ese momento se les aseguró que habría cambios en la dirección; sin embargo, afirman que el compromiso no se cumplió y la funcionaria permaneció en el cargo.

Tras escuchar nuevamente las inconformidades, el supervisor indicó que trasladará la petición a instancias superiores de la Secretaría de Educación de Veracruz, a fin de buscar una alternativa que permita resolver el conflicto que mantiene sin actividades al plantel.

Entre los manifestantes se encuentra un exdirector de la institución, quien ahora como padre de familia respaldó la protesta y aseguró que la escuela ha tenido un deterioro en su atención y funcionamiento, situación que –dijo– afecta tanto a estudiantes como a docentes y padres.