16 de Febrero de 2026 | 18:23
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Vinculan a proceso en Coatepec a dos presuntos extorsionadores

- /

Noreste | Xalapa, Ver. | 16 Feb 2026 - 16:05hrs

La Fiscalía General del Estado informa que, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS), obtuvo de la autoridad jurisdiccional una vinculación a proceso en contra de dos presuntos infractores de la ley.

Dicha vinculación a proceso se efectuó en el municipio de Coatepec en contra de Juan José “N” y Annecy Viridiana, como presuntos responsables del delito de extorsión agravada.

Esto, derivado de hechos ocurridos el 29 de enero del 2025 en la ciudad de Poza Rica, cuando las víctimas recibieron llamadas de carácter extorsivo en las que fueron amenazadas por una supuesta célula delictiva.

Como resultado de las indagatorias realizadas, se estableció la presunta participación de ambos vinculados a proceso en este ilícito, por lo que elementos de la UECS Veracruz, en coordinación con la UECS Tamaulipas, cumplimentaron en aquella entidad la orden de aprehensión emitida por el Juez del Distrito Judicial de Coatepec.

Cabe señalar que la identidad de las víctimas del delito referido se encuentra legalmente resguardada.