
Noreste | Ciudad de México. | 17 Feb 2026 - 08:24hrs
El director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, anunció formalmente la apertura de la convocatoria 2026 del programa federal "La Clínica es Nuestra". Esta iniciativa busca transformar la infraestructura y el equipamiento de las unidades médicas del instituto mediante un modelo de gestión directa y participativa.
El titular informó que el punto de partida de esta estrategia será el próximo sábado 21 de febrero, fecha en la que se llevarán a cabo asambleas simultáneas en todas las unidades médicas adscritas al programa a partir de las 11:00 horas (tiempo local). El objetivo es que la propia derechohabiencia se involucre en el diagnóstico y la toma de decisiones para mejorar sus centros de salud.
"En todas las unidades del ISSSTE donde se aplicará este programa habrá asamblea. Invitamos a todos los derechohabientes a participar en su unidad de adscripción", señaló Batres. Con esta acción, el instituto busca agilizar la dignificación de los espacios médicos y asegurar que los recursos se utilicen en las necesidades más urgentes reportadas por los propios usuarios.