18 de Febrero de 2026 | 14:45
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Falla en sistema aduanal deja camiones varados más de ocho horas en el puerto de Veracruz

- /

Iván Sánchez | Veracruz. | 18 Feb 2026 - 12:51hrs

Una caída en el sistema de aduanas a nivel nacional provocó que decenas de camiones de carga permanecieran varados por más de ocho horas en el puerto de Veracruz, informó Miguelina López Hernández, delegada de Canacar en la entidad.

De acuerdo con la representante del sector, la falla impidió tanto el ingreso como la salida de las unidades, ya que el sistema no tenía enlace con los servidores centrales, por lo que los vehículos no podían ser liberados.

Explicó que diariamente se movilizan más de mil 200 unidades en el puerto, concentrándose cerca del 80 por ciento del flujo en las primeras horas del día, lo que agravó las afectaciones.

“Por la mañana se nos notificó que el sistema de la aduana no estaba funcionando (…) todas las unidades estaban detenidas”, señaló en entrevista.

Indicó que fue cerca del mediodía cuando comenzó a restablecerse el movimiento de algunos vehículos, aunque hasta el momento no se ha emitido información oficial por parte de las autoridades portuarias sobre las causas de la falla.

La situación generó molestia y preocupación entre transportistas y operadores, quienes perdieron varias horas de trabajo debido al problema registrado este miércoles 18 de febrero.