
- /
Iván Sánchez | Veracruz. | 19 Feb 2026 - 11:22hrs
El alcalde de Córdoba, Manuel Alonso Cerezo dio a conocer que el Ayuntamiento analiza posibles acciones legales tras detectar obras que fueron reportadas como ejecutadas por la administración anterior, pero que no se encuentran realizadas físicamente.
Señaló que la revisión se mantiene en curso y que la presión para proceder proviene tanto del Cabildo como de la ciudadanía.
“El Cabildo nos presiona para eso, porque tanto la sociedad como el Cabildo quieren que se haga ese procedimiento”, afirmó.
Explicó que una de las irregularidades se detectó cuando el actual gobierno municipal pretendía invertir recursos en una calle con motivo de un evento deportivo programado en la ciudad en los próximos días.
Al verificar la información oficial, encontraron que dicha vialidad ya aparecía como rehabilitada el año pasado, por lo que destinarle presupuesto nuevamente podría considerarse un desvío de recursos.
“Estamos revisando muy detalladamente las obras (…) nosotros hay una calle ahí que queríamos invertirle por cuestiones de un evento deportivo que va a haber en la ciudad dentro de 10 días y me dicen que esa calle, ya estaba arreglada el año pasado con la administración pasada y que no podemos meterle dinero”
Agregó que también detectaron inconsistencias en un estadio de la zona, particularmente en las instalaciones eléctricas, las cuales presentan deficiencias pese a estar registradas como trabajos realizados en el ejercicio anterior.
Aunque aclaró que el municipio no fue recibido con deuda y que se dejaron recursos para cubrir pagos a proveedores, sostuvo que existen fallas en obras y en servicios básicos.