21 de Febrero de 2026 | 00:40
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Activan Protocolo Alba en Coyutla por la desaparición de dos mujeres; piden apoyo ciudadano

- /

Noreste | Coyutla | 20 Feb 2026 - 22:42hrs

La Fiscalía General del Estado (FGE) activó el Protocolo Alba para la búsqueda de Ana Cristel Romero Julián y Ángela Beatriz Rodríguez Céspedes, quienes fueron reportadas como desaparecidas en este municipio durante marzo y abril de 2022.

De acuerdo con los boletines oficiales de búsqueda, Ana Cristel Romero Julián, de 16 años al momento de los hechos, fue vista por última vez el 27 de abril de 2022 en Coyutla. La denuncia formal fue presentada el 3 de mayo del mismo año. Es originaria de Santiago Tenango, Puebla, de nacionalidad mexicana, tez blanca, complexión delgada, 1.70 metros de estatura y 65 kilogramos de peso. Tiene cabello largo, lacio, teñido de rojo, ojos café oscuro y nariz aguileña.

Como señas particulares, cuenta con diversos tatuajes: una mariposa en la pierna izquierda, una serpiente en el brazo derecho, figuras de pájaros en el costado derecho del pecho, un corazón en el antebrazo derecho y otros diseños cuya forma no se precisa, además de cicatriz por cesárea en el abdomen.

Al momento de su desaparición se desconocía la vestimenta exacta, aunque usualmente usaba shorts talla 9, blusas talla mediana y tenis talla 26.

Por otra parte, Ángela Beatriz Rodríguez Céspedes, de 26 años al momento de los hechos, fue reportada como desaparecida el 26 de marzo de 2022 en Coyutla, mientras que la denuncia se presentó el 29 de marzo. Es originaria de Álamo Temapache, Veracruz, de nacionalidad mexicana, tez blanca, complexión robusta, 1.59 metros de estatura y 80 kilogramos de peso.


Tiene cabello largo, ondulado, negro con puntas teñidas en color gris, ojos café oscuro y nariz chata.

Entre sus señas particulares destacan varios tatuajes: un girasol en el lado izquierdo del pecho; la palabra “ERNESTO” en uno de los hombros; un gato Cheshire en la pierna derecha; la palabra “BYE” en la parte baja de la cadera; un ramo de flores en la parte baja de la nuca; así como cicatriz por cesárea vertical y una marca en el brazo derecho por herida previa. Vestía pantalón de mezclilla negro talla 34, blusa amarilla de lycra con cuello en V y tenis color camel.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas solicita la colaboración de la ciudadanía para aportar cualquier información que permita dar con su paradero. Los reportes pueden realizarse a los teléfonos 2281-68-21-43 y 2281-68-21-44, extensiones 4044 y 4045, o al correo electrónico [email protected].

Las autoridades reiteraron que toda información será tratada con confidencialidad y exhortaron a la población a compartir los boletines oficiales para ampliar el alcance de la búsqueda.