23 de Febrero de 2026 | 11:02
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Instalan centros de mando estratégicos para recuperar el orden en Veracruz y 10 estados más

- /

Noreste | Ciudad de México. | 23 Feb 2026 - 09:04hrs

El Gobierno de México confirmó el restablecimiento total del orden y la movilidad en el territorio nacional tras una jornada crítica que afectó las vías de comunicación en 11 entidades.

Durante la "Mañanera del Pueblo" encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el país amaneció este lunes 23 de febrero de 2026 sin bloqueos activos.

García Harfuch detalló que, para enfrentar la contingencia, se instalaron centros de mando estratégicos que permitieron una respuesta inmediata y coordinada entre las fuerzas federales y estatales.

En total, se contabilizaron 85 puntos de interrupción al tránsito, distribuidos en 11 estados, entre los que destacó el estado de Veracruz.

El funcionario subrayó que la efectividad de los protocolos de seguridad permitió liberar las arterias viales en tiempo récord, garantizando nuevamente el libre tránsito.

“Hoy no hay bloqueos activos”, sentenció el secretario, asegurando que las instituciones de seguridad permanecen en alerta para evitar nuevos incidentes y proteger la integridad de la ciudadanía en las zonas que presentaron mayor conflictividad.