
Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 01 Mar 2026 - 14:11hrs
Un total de 148 alumnos de la Escuela Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicada en la colonia Sector Popular, podrían quedar fuera del programa de becas Rita Cetina debido a que sus madres no han logrado completar el proceso de inscripción, informó el profesor Julián Javier Quiroz Gallegos.
El docente explicó que muchas de las madres de familia no cuentan con teléfono celular ni acceso a internet, herramientas indispensables para realizar el registro en línea, lo que ha representado un obstáculo significativo para acceder al apoyo.
Precisó que se trata, en su mayoría, de mujeres de escasos recursos y madres solteras que enfrentan limitaciones económicas, situación que complica aún más el cumplimiento de los requisitos digitales establecidos para el trámite.
Indicó que anteriormente la matrícula era de 168 estudiantes; sin embargo, debido a la falta de recursos, algunos alumnos causaron baja, reflejando la difícil situación económica que atraviesan varias familias del sector.
Ante este panorama, el profesor reiteró la importancia de que se brinden facilidades o alternativas presenciales para que las madres puedan realizar el registro y así garantizar que los estudiantes continúen con sus estudios respaldados por este tipo de apoyos.