13 de Marzo de 2026 | 13:13
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Aseguran cachorro por presunto maltrato animal en la colonia Esperanza Azcón

Noreste | Tuxpan, Ver. | 13 Mar 2026 - 11:51hrs

Tuxpan, Veracruz
En atención a una denuncia ciudadana por presunto maltrato animal, personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno Municipal acudió a la colonia Esperanza Azcón para realizar una inspección y verificar las condiciones en las que se encontraban los animales reportados.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron a un cachorro que presuntamente presentaba condiciones de descuido. El animal fue puesto bajo resguardo para garantizar su protección y recibir la atención necesaria.

De acuerdo con el reporte oficial, a los propietarios del animal se les aplicó la sanción correspondiente por maltrato animal y omisión de cuidados, conforme a lo establecido en el Reglamento de Bienestar Animal vigente.

Autoridades municipales reiteraron que estas acciones forman parte de las medidas implementadas para garantizar el bienestar de los animales en el municipio y responder a los reportes de la ciudadanía.

El Gobierno Municipal señaló que no se tolerará el maltrato animal e hizo un llamado a la población a continuar denunciando cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los animales, asegurando que cada reporte será atendido con responsabilidad por las autoridades competentes.