13 de Marzo de 2026 | 23:15
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Trasladan al Altiplano a familiares de Iván Archivaldo Guzmán

- /

Con información de López-Dóriga Digital | Ciudad de México. | 13 Mar 2026 - 21:18hrs

El suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de ‘el Chapo’ Guzmán, fueron trasladados a un penal de máxima seguridad.

Mario Lindoro Elenes y Mario Alfredo Lindoro Navidad se encontraban en el Centro Federal de Reinserción social No. 2 en Jalisco, mejor conocido como “penal de Puente Grande“.

Junto con otros 14 reclusos, el suegro y cuñado del ‘Chapito‘ fueron llevados al Centro Federal de Readaptación Social No. 1, es decir, el penal del Altiplano.

El secretario de Seguridad de Jalisco, Juan Pablo Hernández, indicó que los otros reos trasladados son integrantes o delincuentes vinculados con el Cártel de Sinaloa, el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de los Beltrán Leyva.

Mario y Alfredo Lindoro son identificados como integrantes del Cártel de Sinaloa, señalados de narcotráfico, posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ambos fueron detenidos el pasado 23 de diciembre.