16 de Marzo de 2026 | 10:34
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Sheinbaum respalda iniciativa de López Obrador para enviar ayuda humanitaria a Cuba

- /

Noreste | Ciudad de México. | 16 Mar 2026 - 09:10hrs

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció respecto a la reciente reaparición pública del expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien a través de un desplegado convocó a la ciudadanía a realizar aportaciones económicas en apoyo al pueblo de Cuba.

La mandataria calificó la iniciativa como un "llamado solidario" ante la crisis energética y de suministros que enfrenta la isla.

​La jefa del Ejecutivo explicó que la propuesta, respaldada por diversas personalidades y publicada originalmente en el diario La Jornada, opera a través de una asociación civil debidamente registrada ante la Secretaría de Hacienda como donataria autorizada.

Los recursos recaudados en una cuenta bancaria de Banorte serán destinados a la adquisición de alimentos, medicinas y combustibles.

​Sheinbaum subrayó que la situación en Cuba es crítica debido al bloqueo comercial de décadas, agravado recientemente por la falta de combustibles.

"Es un sufrimiento que no tiene que ver con ellos", puntualizó la presidenta, reafirmando la postura de fraternidad de su administración y validando el esfuerzo civil encabezado por el expresidente para aliviar la carestía en el país caribeño.