
- /
Noreste | Tuxpan, Ver. | 18 Mar 2026 - 07:47hrs
La violencia registrada este martes en la colonia Enrique Rodríguez Cano dejó como saldo un joven sin vida y otro más lesionado, cuyo estado de salud se reporta estable, informaron fuentes de seguridad.
La persona fallecida fue identificada como Guillermo Gabriel Carballo Ramírez, de 24 años de edad, originario y con domicilio en el municipio de Álamo Temapache, quien fue atacado a disparos mientras se desplazaba en un automóvil sobre la calle Benito Juárez.
Las primeras indagatorias apuntan a que el hecho se originó tras una persecución, en la que individuos armados interceptaron la unidad en la que viajaban las víctimas, accionando armas de fuego en su contra. A raíz del ataque, el conductor perdió el control del vehículo, lo que provocó que se impactara contra autos estacionados.
En el sitio, el joven perdió la vida debido a la gravedad de las heridas, mientras que su acompañante fue auxiliado y trasladado a un hospital privado, donde permanece internado bajo resguardo policial.
Autoridades indicaron que el sobreviviente continúa bajo observación médica y su testimonio podría ser clave para el avance de las investigaciones.
Tras la agresión, corporaciones de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo en la zona para ubicar a los responsables, sin que hasta el cierre de esta información se reporten detenciones.
La Policía Ministerial mantiene abiertas diversas líneas de investigación en torno a este hecho, el cual generó una fuerte movilización de fuerzas de seguridad en este puerto.