25 de Marzo de 2026 | 11:22
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Sheinbaum llama a esperar definición del Senado sobre el 'Plan B' y urge fin a 'pensiones doradas'

- /

Noreste | Ciudad de México. | 25 Mar 2026 - 10:08hrs

La titular del Ejecutivo Federal hizo un llamado a la prudencia y a esperar el desenlace de la votación del llamado "Plan B" electoral en el pleno del Senado de la República.


Durante su intervención, la mandataria reafirmó que el eje central de esta iniciativa es la erradicación de privilegios en la estructura política y la optimización de los ejercicios de democracia participativa, como la revocación de mandato.

La Presidenta subrayó que el proyecto busca una reducción significativa en el gasto público mediante la disminución de regidurías y el recorte presupuestal tanto en los congresos estatales como en la Cámara de Senadores.


"A nosotros nos importa mucho ir erradicando cada vez más los privilegios", enfatizó, señalando que la austeridad debe ser el pilar de los organismos legislativos.

En paralelo, la mandataria expresó su confianza en que la Cámara de Diputados apruebe este mismo periodo la eliminación de las denominadas "pensiones doradas".


Se trata de retribuciones económicas de carácter extraordinario que perciben exfuncionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Espero que se vote hoy o mañana para que pase a los congresos estatales; es un paso fundamental para eliminar estas pensiones ultra millonarias que aún reciben algunos exservidores públicos", concluyó.