27 de Marzo de 2026 | 17:30
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Fiscalía General del Estado desmantela grupo delincuencial; cinco detenidos en la ciudad de Veracruz quedan en prisión preventiva

- /

Noreste | Xalapa, Ver. | 27 Mar 2026 - 15:58hrs

Como resultado de una sólida investigación ministerial, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Regional Veracruz, logró la vinculación a proceso, emitida por el órgano jurisdiccional, en contra de Anselmo “N”, Irving “N”, Lizbeth Karina “N”, Cristian “N” e Isabel “N” como presuntos responsables del delito contra la salud.

Los hechos se derivan de un operativo de cateo, autorizado por un juez, realizado en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), el pasado 21 de marzo, donde al interior de un inmueble ubicado en la colonia Centro de la ciudad de Veracruz, se efectuó la detención en flagrancia de los ahora vinculados y se aseguraron sustancias ilícitas.

Durante la audiencia de continuación, el órgano jurisdiccional ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y estableció un plazo para el desarrollo de la investigación complementaria, en el marco del proceso penal 101/2026.

Cabe señalar que, tras las investigaciones iniciadas por denuncias vecinales, se identificó que los ahora vinculados, junto con otros posibles implicados, también estarían presuntamente relacionados con la invasión de diversos predios en el municipio de Veracruz.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de combatir la delincuencia y garantizar la paz de las familias veracruzanas.