8 de Abril de 2026 | 20:29
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
¡Más doctores y menos espera! Rocío Nahle transforma el CRISVER

Noreste | Xalapa, Ver. | 08 Abr 2026 - 19:18hrs

Con la meta de erradicar el rezago en la atención médica y expandir la cobertura de servicios de rehabilitación, la gobernadora Rocío Nahle García autorizó la incorporación de nuevo personal especializado al Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRISVER). Esta medida estratégica permitirá habilitar nuevos turnos y agilizar las listas de espera, optimizando la capacidad de respuesta operativa en favor de los sectores más vulnerables de la entidad.

​Aunado a la contratación de expertos, la mandataria estatal confirmó una inversión destinada al mantenimiento integral y la renovación de equipos tecnológicos para asegurar diagnósticos de alta precisión. Actualmente, el CRISVER opera con una plantilla de 106 especialistas, brindando atención multidisciplinaria en horarios extendidos de lunes a viernes (07:00 a 20:00 horas) y sábados (08:00 a 13:00 horas).

​En compañía de la titular del DIF estatal, Clara Mora Juárez; la directora del CRISVER, Monsserrat Murrieta Moreno, y la secretaria de Desarrollo Social, Margarita Santopietro Peralta, la Mandataria saludó a usuarios provenientes de diversas regiones del estado.

​La institución ofrece servicios de especialidad en audiología, otoneurología y foniatría, medicina de rehabilitación (incluye atención pediátrica, de adultos y pulmonar), otorrinolaringología, oftalmología y equinoterapia con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y medicina general.

Para personas con espectro autista, la atención es gratuita en áreas como neuropsicología, regulación conductual, interacción social, nutrición, apoyo a madres y padres, comunicación, lenguaje, aprendizaje e integración sensorial y motriz.

​Asimismo, brinda servicios paramédicos en terapias física, ocupacional, de lenguaje y de aprendizaje; odontología y psicología, además de estudios diagnósticos y cuenta con servicio de albergue y comedor para los usuarios y sus acompañantes.

​Las personas interesadas pueden acercarse directamente al centro o a los DIF municipales para recibir información sobre los requisitos de ingreso y asesoría personalizada.