
Noreste | Soteapan | 10 Abr 2026 - 16:45hrs
Un elemento policial fue detenido tras cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra, luego de que presuntamente lesionara con arma de fuego a una menor de edad durante una riña en el municipio de Soteapan.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), detectives de la Policía Ministerial adscritos a la jefatura de Acayucan, perteneciente a la Delegación Zona Sur Coatzacoalcos, ejecutaron el mandamiento judicial contra Luis David “N”, señalado como probable responsable del delito de lesiones dolosas calificadas, dentro del proceso penal 131/2026.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de marzo, cuando la víctima —una menor de identidad reservada— se encontraba en la vía pública sobre la calle Vicente Agustín Melgar, en la cabecera municipal, momento en el que el hoy detenido realizó detonaciones de arma de fuego, hiriéndola.
Tras el incidente, el sujeto fue intervenido en flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes lo detuvieron en posesión del arma.
Además, se confirmó que dio positivo a la prueba de rodizonato de sodio, lo que fortaleció las investigaciones en su contra.
Con base en las pruebas recabadas, la autoridad judicial giró la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada este viernes 10 de abril.
El detenido fue presentado ante el juez de Control, quien determinó que permanecerá internado en el penal de Acayucan, mientras se desarrolla su proceso.
Su traslado se realizó bajo un fuerte dispositivo de seguridad, con la participación de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y elementos de la Secretaría de Marina que realizan funciones de Policía Municipal en la zona.