
Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 13 Abr 2026 - 07:24hrs
Las intensas lluvias registradas durante la madrugada de este lunes provocaron severas inundaciones en distintos tramos del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, lo que derivó en el cierre parcial y total de la circulación, así como en afectaciones a automovilistas cuyos vehículos quedaron varados a mitad de la vialidad.
Uno de los puntos más críticos se presentó a la altura del monumento de los Caídos, en la colonia Lázaro Cárdenas, donde el acumulamiento de agua alcanzó niveles considerables, ocasionando incluso afectaciones en algunas viviendas cercanas a este importante acceso de la ciudad.
Ante esta situación, se registró el cierre parcial de la circulación en el tramo comprendido desde la zona de Garibaldi hasta la avenida Las Palmas, donde uno de los carriles fue habilitado en doble sentido para desahogar el flujo vehicular, generando complicaciones adicionales para los conductores.
te acuerdo con las autoridades municipales, el nivel del río Cazones se reportó en 1.10 metros, mientras que la Unidad Municipal de Protección Civil mantiene recorridos preventivos en distintos sectores para detectar posibles anegamientos, registros abiertos y cualquier situación de riesgo, brindando apoyo a la población que lo requiera.
El Gobierno Municipal exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones, mantenerse informada a través de los canales oficiales y, en caso de emergencia, comunicarse al 911 o a la Línea Directa de Protección Civil: 782 826 3403 y 782 883 7688.