9 de Mayo de 2026 | 20:25
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Encontronazo en Álamo deja tres personas lesionadas

- /

Elí Martínez | Álamo Temapache | 09 May 2026 - 18:58hrs

Tres personas lesionadas y cuantiosos daños materiales dejó un accidente registrado la tarde de este sábado sobre el tramo municipalizado de la carretera Álamo-Potrero del Llano, en una ligera curva cerca del crucero de Agua Nacida.

De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta Toyota Hilux color negro, con placas de circulación XU-0134-A del estado de Veracruz, presuntamente invadió el carril contrario y se impactó contra un automóvil Chevrolet Chevy color rojo, con placas YAR-4267 de Veracruz.

Tras el choque, la camioneta, presuntamente de la negociación Autopartes Tampico, avanzó con sentido norte y fue abandonada cerca de dicho crucero, donde se le habría desprendido un neumático, mientras que el automóvil terminó prácticamente inservible debido a la fuerza del impacto, proyectado casi fuera de la carretera.

En el Chevy viajaba una familia dedicada a la venta de elotes preparados. Entre los lesionados se encuentra una mujer identificada como Petra, quien habría resultado con heridas de consideración, además de su esposo y una hija, los de la colonia Heroica Veracruz, según datos extraoficiales. Los tres fueron llevados en una ambulancia del DIF Municipal al Hospital General Álamo.

La camioneta, con daños en el lado derecho delantero, fue abandonada en la calle Nezahualcóyotl casi esquina con Guadalajara, de la citada colonia Heroica Veracruz.

Al lugar acudieron elementos de Tránsito y Vialidad para tomar conocimiento de los hechos, así también personal de la Guardia Nacional y elementos de la Policía Municipal para resguardar la zona y apoyar en las labores correspondientes.