13 de Mayo de 2026 | 13:09
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Desmantelan red de 'huachicoleo' en Pachuca; excavaban túnel hacia ductos de Pemex

Con información de López-Dóriga Digital | Hidalgo | 13 May 2026 - 11:55hrs

Gracias a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo lograron el desmantelamiento de un grupo dedicado al robo de hidrocarburos en la colonia Loma Bonita. El operativo culminó con la detención de seis sujetos y el hallazgo de un túnel clandestino en proceso de construcción.

La intervención policial se originó tras los reportes de vecinos que alertaron sobre ruidos subterráneos constantes y movimientos inusuales en un local comercial de la zona. Al ingresar al inmueble, las autoridades sorprendieron a los individuos realizando excavaciones que ya alcanzaban los dos metros de profundidad y ocho metros de avance lineal en dirección a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los seis detenidos, junto con una camioneta y diversas herramientas de excavación aseguradas, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para iniciar el proceso legal correspondiente. Este hallazgo refuerza la vigilancia en la capital hidalguense contra el mercado ilícito de combustibles.