14 de Mayo de 2026 | 10:30
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Poza Rica tendrá su primera planta de tratamiento de aguas residuales: Conagua
También nuevos proyectos de abastecimiento para Coatzacoalcos.

- /

Noreste | Ciudad de México. | 14 May 2026 - 09:57hrs

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) anunció un paquete de obras hidráulicas para Veracruz que contempla infraestructura contra inundaciones, rehabilitación de sistemas de agua potable y drenaje, además de una planta tratadora en Poza Rica y nuevos proyectos de abastecimiento para Coatzacoalcos.

Durante la conferencia presidencial, el director general de la CONAGUA, Efraín Morales López, informó que las acciones forman parte del plan de reconstrucción impulsado por el Gobierno federal en coordinación con el Gobierno de Veracruz y los municipios.

El funcionario señaló que el programa contempla obras de protección hidráulica y rehabilitación de redes de agua potable y drenaje en distintas regiones del estado.

Entre los proyectos destacados mencionó la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en Poza Rica, municipio que actualmente no cuenta con esa infraestructura.

También indicó que la dependencia realiza trabajos de mantenimiento en el acueducto Coatzacoalcos-La Cangrejera, sistema que abastece a zonas urbanas e industriales del sur de Veracruz.

Además, confirmó la construcción de un nuevo acueducto para Coatzacoalcos, obra que permitirá duplicar el suministro de agua para la ciudad.

Morales López aseguró que el proyecto registra avances importantes y adelantó que posteriormente se darán a conocer más detalles técnicos.

Explicó que las obras serán financiadas de manera conjunta por la federación, el estado y los municipios, mediante planes coordinados para atender necesidades hidráulicas en todo Veracruz.

Finalmente, afirmó que el programa tendrá continuidad durante los próximos años por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.