14 de Mayo de 2026 | 14:45
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
FGE Veracruz y UIF fortalecen inteligencia financiera contra la corrupción

- /

Noreste | Ciudad de México. | 14 May 2026 - 14:07hrs

La Fiscal General del Estado de Veracruz, Mtra. Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, participó en la firma del Convenio de Colaboración para el Intercambio de Información celebrado entre la Fiscalía General del Estado y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, representada por su titular, Omar Reyes Colmenares.

Este acuerdo tiene como objetivo fortalecer la prevención, detección e investigación de actos, operaciones o conductas presuntamente vinculadas con recursos de procedencia ilícita y posibles hechos de corrupción.

Conforme a las disposiciones legales aplicables, ambas instituciones podrán intercambiar información de manera más ágil y eficaz para relacionadas con delitos financieros y conductas irregulares cometidas por servidores públicos o particulares.

La Unidad de Inteligencia Financiera es un organismo administrativo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público encargado de coadyuvar en la prevención y combate de operaciones con recursos de procedencia ilícita, comúnmente conocidas como lavado de dinero.

La Fiscal General destacó que este convenio representa un paso estratégico para consolidar la coordinación interinstitucional y fortalecer las capacidades de investigación, análisis e inteligencia financiera en favor de la legalidad, la transparencia y la procuración de justicia en Veracruz.