
- /
Linda Díaz | Ciudad de México. | 15 May 2026 - 17:24hrs
En un esfuerzo por estrechar los lazos diplomáticos y culturales entre América Latina y Asia, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hace unos días sostuvo una conversación oficial con el presidente de la República de Corea (Corea del Sur), en la que se abordaron temas de cooperación bilateral, la agenda internacional y el intercambio cultural.
Durante el encuentro a distancia, la mandataria federal extendió un agradecimiento formal a su homólogo asiático por las gestiones institucionales que facilitarán el regreso del aclamado grupo de pop coreano, BTS, a territorio mexicano, programado para el año 2027.
Este anuncio representa un hito importante para la agenda de entretenimiento y cultura pop en el país, dada la masiva base de seguidores con la que cuenta la agrupación en México.
Asimismo, ambos jefes de Estado dialogaron sobre el panorama político y económico global, coincidiendo en la importancia estratégica de fortalecer la cooperación mutua en sectores clave para el desarrollo de ambas naciones.
Finalmente, la presidenta de la República aprovechó la oportunidad para formular una invitación oficial al mandatario surcoreano para visitar México en un futuro próximo, con el objetivo de consolidar los acuerdos de amistad y trabajo conjunto entre ambos gobiernos.