20 de Mayo de 2026 | 11:46
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
DIF de Veracruz reporta cinco casos de golpe de calor y pide reforzar hidratación

Iván Sánchez | Veracruz. | 20 May 2026 - 11:06hrs

El DIF Municipal de Veracruz ha atendido cinco casos relacionados con golpe de calor y fatiga derivada de las altas temperaturas, informó su director, Roberto Carlos Muñoz Joachin.

Advirtió que los grupos más vulnerables siguen siendo niñas, niños, personas adultas mayores y población en situación de calle.

El funcionario explicó que entre los casos atendidos hay dos personas en situación de calle, un migrante originario de Honduras localizado sobre la avenida Miguel Alemán y dos adultos mayores que realizaban actividad física cuando comenzaron a presentar complicaciones.

Señaló que ante síntomas como vista borrosa, fatiga, sudoración excesiva o malestar general, lo más importante es acudir de inmediato a un centro de salud para recibir atención oportuna y evitar que el cuadro se agrave.

“Es importante que sepan que los sobres de Vida Suero Oral se encuentran en los centros de salud, son gratuitos”, expresó.

Muñoz Pachín indicó que la hidratación es fundamental durante esta temporada y recordó que también las embarazadas, mujeres en lactancia y menores de cinco años requieren atención especial por el riesgo que representa el calor extremo.

Añadió que el DIF mantiene acciones de prevención tanto en jornadas del ayuntamiento como en colonias, donde además de orientación en salud también entregan distintos apoyos a población vulnerable.