22 de Mayo de 2026 | 16:04
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Ejecutan al dueño del Farolazo frente a Plaza Garibaldi

Noreste | Poza Rica, Ver. | 22 May 2026 - 15:30hrs

Una fuerte movilización de cuerpos de seguridad y emergencia se registró la tarde de este viernes sobre el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de Plaza Garibaldi, en la colonia Manuel Ávila Camacho, luego de un violento @t@qu€ @rm@d0 perpetrado afuera del depósito “El Farolazo”, donde dos personas perdieron la v1d4 y otras tres resultaron lesionadas por impactos de arma de fuego.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados arribaron al lugar y abrieron fuego contra las personas que se encontraban conviviendo tanto al interior como en el exterior del establecimiento. Vecinos y automovilistas alertaron de inmediato a los números de emergencia tras escuchar múltiples detonaciones de arma de fuego en plena zona comercial.

Elementos de la Policía Municipal arribaron como primeros respondientes y localizaron a varias personas heridas, por lo que procedieron al acordonamiento del área mientras solicitaban el apoyo de corporaciones estatales y ministeriales. Paramédicos de Cruz Ámbar y personal de la ambulancia del Ayuntamiento brindaron atención prehospitalaria a los lesionados y posteriormente los trasladaron de emergencia al Hospital Regional de Poza Rica.

Autoridades confirmaron que una de las víctimas mortales fue identificada como Juan “N”, propietario del depósito “El Farolazo”, quien recibió múltiples impactos de proyectil de arma de fuego y quedó sin v1d4 al interior del establecimiento. La segunda víctima fue un hombre en situación de calle, conocido en la colonia por integrar el denominado “escuadrón de la muerte”, grupo de personas que acostumbraban ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública de ese sector.

Entre los lesionados se encuentra una mujer empleada del depósito, así como dos hombres más en situación de calle, quienes presuntamente también formaban parte del mismo grupo y se encontraban en el sitio al momento del ataque armado. Hasta el momento, las autoridades no han revelado oficialmente las identidades de los heridos ni el posible móvil de la agresión.

Más tarde arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado y peritos criminalistas para realizar el procesamiento de la escena del crimen, donde fueron localizados al menos 15 casquillos percutidos de arma larga sobre la carpeta asfáltica. Posteriormente, personal de una funeraria efectuó el levantamiento de los cuerpos para su traslado al Servicio Médico Forense, mientras elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal desplegaron un operativo en distintos puntos de la ciudad para intentar localizar a los responsables de este violento hecho.