25 de Mayo de 2026 | 17:31
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Muere 'El Güero', presunto autor de la doble ejecución en Plaza Garibaldi
Lisbeth Aurelia Jiménez reporta el fallecimiento.

Noreste | Xalapa, Ver. | 25 May 2026 - 16:55hrs

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el fallecimiento bajo custodia de Miguel “N”, alias “El Güero”, considerado por el gabinete de seguridad como uno de los principales generadores de violencia en la zona norte de la entidad y presunto responsable de múltiples ejecuciones en los municipios de Poza Rica y Tihuatlán.

​El anuncio fue emitido por la fiscal general, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, durante una conferencia de prensa conjunta con la Secretaría de Gobierno (Segob) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), efectuada como parte del informe de resultados de la Mesa de Construcción de Paz.

​Las autoridades ministeriales detallaron que el hoy occiso se encontraba bajo investigación formal tras haber sido capturado en un operativo táctico, señalado como el presunto autor material del doble homicidio perpetrado al interior del depósito de cervezas “El Farolazo”, ubicado en la conocida plaza Garibaldi de Poza Rica.

​Vinculación con crímenes de alto impacto y deceso bajo reserva
​Además del ataque armado en la región petrolera, las carpetas de investigación criminal vinculaban de manera directa a Miguel “N” con el asesinato de una mujer, agresión registrada en una funeraria del municipio vecino de Tihuatlán.

​“Dentro del operativo para asegurar a los presuntos responsables de estos hechos también fue detenido Miguel ‘N’, alias ‘El Güero’”, puntualizó la titular de la FGE.

​Tras la declaración, la funcionaria estatal validó el deceso del imputado, aunque mantuvo bajo estricta reserva institucional las causas exactas, el lugar y las circunstancias médicas o legales en las que se produjo el fallecimiento del detenido.