27 de Mayo de 2026 | 17:26
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Inversiones en Veracruz alcanzan mil 640 mdd al cierre de abril
Política económica y ventajas estratégicas fortalecen la confianza y llegada de capital.

Noreste | Xalapa, Ver. | 27 May 2026 - 16:41hrs

Veracruz se encuentra entre las cinco entidades con mayor captación de inversión pública y privada del país, al registrar un acumulado de mil 640 millones de dólares (mdd) al cierre de abril, informó la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop).

El flujo de capital mantiene una tendencia de crecimiento respecto al trimestre anterior, lo que representa una expectativa favorable en generación de empleos y expansión de sectores industriales.

Asimismo, la puesta en marcha de nueva infraestructura y la ampliación de inversiones del Gobierno de Veracruz permitirán fortalecer la economía regional y generar mayores oportunidades para las familias veracruzanas.

Esta posición refleja el fortalecimiento de las condiciones económicas y de competitividad del estado, impulsadas por la gobernadora Rocío Nahle García para capitalizar las ventajas logísticas, energéticas y productivas de Veracruz, así como brindar certidumbre al sector empresarial.
El titular de la Sedecop, Ernesto Pérez Astorga, destacó que estos indicadores son resultado de una estrategia enfocada en el acompañamiento empresarial, la vinculación institucional y la generación de confianza para las inversiones por parte del Estado.

“La instrucción de la Gobernadora es asegurar a Veracruz como una tierra de oportunidades. Por ello, hemos fortalecido los vínculos institucionales con la iniciativa privada, garantizando que cada proyecto cuente con la certidumbre y el respaldo necesarios para su ejecución. Esta estrecha colaboración es la que hoy permite mantener a Veracruz en la élite económica de México”, informó.