
- /
Linda Díaz | Xalapa, Ver. | 06 Jun 2026 - 11:19hrs
La gobernadora del estado, Rocío Nahle García, emitió un mensaje oficial dirigido a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de ratificar los lazos de coordinación y el respaldo político mutuo entre la administración estatal y el Ejecutivo federal.
A través de los canales institucionales del Gobierno del Estado, la mandataria veracruzana formalizó el agradecimiento de su gestión por las acciones y programas que la Federación ha desplegado en el territorio estatal, subrayando el impacto positivo que esta cooperación tiene para la entidad.
«Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, muchísimas gracias por todo el amor, respaldo y cariño que siempre demuestra hacia nuestro estado», manifestó de manera directa la jefa del Ejecutivo estatal, ponderando la cercanía que la presidencia de la República mantiene con la agenda veracruzana.
Asimismo, Nahle García reafirmó el compromiso del pueblo y del gobierno local para dar continuidad al proyecto de nación en la entidad, en un marco de calidez y colaboración estrecha. La gobernadora concluyó su pronunciamiento aludiendo a uno de los principios rectores de la administración federal, al señalar que «amor con amor se paga, y en Veracruz siempre la recibimos con los brazos abiertos», consolidando así la postura del estado como un aliado estratégico de la Federación en el sureste mexicano.