18 de Junio de 2026 | 13:04
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Confirma la Presidenta reunión bilateral con el rey de España en su visita a México

- /

Noreste | Ciudad de México. | 18 Jun 2026 - 08:47hrs

La Presidenta de la República confirmó que sostendrá una reunión oficial con el rey Felipe VI de España durante la próxima visita del monarca a territorio mexicano.

El encuentro de carácter bilateral se desarrollará en una agenda reducida que coincidirá con la asistencia del soberano español a un partido de fútbol en el estado de Jalisco.

De acuerdo con la agenda preliminar detallada por la mandataria federal, el monarca arribará al país la tarde del jueves 25 de junio, para posteriormente trasladarse al día siguiente al municipio de Zapopan, donde presenciará el cotejo deportivo.

Debido a lo apretado de los tiempos institucionales, la titular del Ejecutivo anticipó que no se contempla una rueda de prensa conjunta al término de la mesa de trabajo.

Respecto a la temática que guiará el diálogo entre ambos jefes de Estado, la Presidenta adelantó que la comitiva mexicana pondrá énfasis en la memoria histórica y la pluriculturalidad.

“Obviamente nosotros vamos a hablar de los pueblos originarios, de la importancia de los pueblos en México a lo largo de la historia, antes de que llegaran los españoles a ahora”, puntualizó la Presidenta al subrayar la relevancia de este intercambio cultural y diplomático.