
Iván Sánchez | Veracruz. | 23 Jun 2026 - 11:19hrs
Integrantes del Servicio de Taxis de la Central de Autobuses de Veracruz (Sertacaver) realizaron una manifestación y bloqueo parcial para expresar su apoyo a la Selección Mexicana, al considerar que los partidos del combinado nacional generan un incremento en la demanda de sus servicios.
El vocero de la agrupación, Raúl Mendoza Alducín, señaló que cada encuentro del equipo mexicano representa un aumento en la actividad para los trabajadores del volante, principalmente antes y después de los partidos.
“Es el apoyo a la Selección Mexicana, los compañeros han visto que cada vez que hay un partido de la Selección aumenta el trabajo para ellos una hora antes, dos horas antes y así también una hora o dos horas después”, expresó.
Indicó que durante estas jornadas la demanda de servicios puede incrementarse entre un 20 y un 30 por ciento, pasando de niveles habituales del 50 o 60 por ciento de ocupación a casi un 90 por ciento.
Ante las críticas por las afectaciones viales generadas durante la movilización, Mendoza Alducín sostuvo que todos los sectores tienen derecho a manifestarse y aseguró que la protesta se realizó de manera pacífica.