
Iván Sánchez | Veracruz. | 24 Jun 2026 - 11:43hrs
Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) realizaron movilizaciones en distintos puntos de Veracruz como parte del paro convocado a nivel nacional para exigir mayor seguridad en las carreteras del país.
Algunos de ellos se congregaron en la autopista Veracruz-Cardel y bloquearon un carril en cada una de las direcciones, generando intenso tráfico vehicular.
En el puerto jarocho, el delegado de AMOTAC en Veracruz, Luis Alberto Martínez Platas, señaló que una de las principales demandas del sector es frenar los asaltos que sufren constantemente los operadores en las carreteras.
“A los compañeros ganaderos los están robando cada vez que van a México, en el tramo Veracruz-Maltrata; hay un alto índice de robo, a los compañeros ya no nada más los roban, los matan”, expresó.
Añadió que los transportistas también denuncian presuntos actos de extorsión por parte de algunas autoridades, situación que forma parte de las exigencias presentadas por la organización a nivel nacional.