25 de Junio de 2026 | 12:54
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Destaca Rocío Nahle la participación y algarabía de Veracruz en los festejos nacionales por el triunfo de la Selección Mexicana

- /

Noreste | Xalapa, Ver. | 25 Jun 2026 - 11:26hrs

La gobernadora del estado, Rocío Nahle García, reconoció y destacó la vibrante participación de la sociedad veracruzana en las movilizaciones y festejos de carácter popular que se registraron a lo largo y ancho del territorio estatal, con motivo del reciente triunfo de la Selección Mexicana de Fútbol en la justa internacional.

A través de un comunicado emitido por la administración estatal, la jefa del Ejecutivo veracruzano compartió el entusiasmo y el fervor patrio que se respiró en las principales cabeceras municipales de la entidad, sumándose formalmente al ecosistema de celebraciones colectivas que se replicaron de manera simultánea en las 32 entidades federativas de la República Mexicana.

«Así se festejó el triunfo de la Selección Mexicana en diferentes estados de la República y claro que en Veracruz también nos unimos a esta gran celebración», manifestó de manera categórica la mandataria veracruzana, validando las muestras de identidad, unidad y cohesión social que caracterizan a la población de la entidad ante los logros en materia deportiva.

Con estas declaraciones, Nahle García subrayó la importancia de estos eventos como catalizadores de la paz, la fraternidad y la sana convivencia familiar. Reportes preliminares de las áreas de protección civil indicaron que las concentraciones masivas en plazas públicas y monumentos emblemáticos del estado se desarrollaron bajo un marco de total civilidad y orden, refrendando el arraigo cultural y el orgullo de la afición en el sureste mexicano.