25 de Junio de 2026 | 18:00
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Coatzintla fortalece la lucha contra el dengue con jornada de descacharrización en El Vizcaíno

Gillian Lemus | Coatzintla | 25 Jun 2026 - 16:47hrs

Con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, el H. Ayuntamiento de Coatzintla, encabezado por el presidente municipal Jorge Alanís Monterrubio, llevó a cabo una jornada de descacharrización en la comunidad de El Vizcaíno, en coordinación con la Regiduría Segunda.

Durante esta actividad, personal del Ayuntamiento recorrió la localidad para recolectar objetos en desuso que pueden convertirse en criaderos del mosquito Aedes aegypti, como llantas, recipientes, muebles viejos y diversos cacharros acumulados en los hogares.

Las autoridades municipales destacaron que estas acciones forman parte de la estrategia permanente de prevención de enfermedades transmitidas por vectores, al tiempo que hicieron un llamado a la población para mantener limpios sus patios, eliminar recipientes que acumulen agua y participar activamente en las campañas de saneamiento.

El Gobierno Municipal reiteró que continuará impulsando este tipo de jornadas en las distintas comunidades del municipio, reafirmando su compromiso con la salud pública y el bienestar de las familias coatzintecas mediante acciones preventivas que contribuyan a un entorno más limpio y seguro.