25 de Junio de 2026 | 19:02
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Poza Rica y Coatzintla firman convenio para fortalecer el empleo y el desarrollo productivo
El acuerdo busca impulsar capacitación, autoempleo y vinculación laboral en beneficio de la población de la región.

Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 25 Jun 2026 - 17:46hrs

Los Ayuntamientos de Poza Rica y Coatzintla firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar acciones conjuntas que fortalezcan el empleo y el desarrollo productivo en la región norte del estado de Veracruz.

La firma del acuerdo fue encabezada por la presidenta municipal Adanely Rodríguez Rodríguez, la Síndica Única del Ayuntamiento de Coatzintla, Sandra Luz Rodríguez Patiño y el secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad en Veracruz, Luis Arturo Santiago Martínez, quienes destacaron la importancia de generar estrategias coordinadas para ampliar las oportunidades laborales.

A través de este convenio, se contempla la implementación de acciones orientadas a la capacitación, la vinculación laboral, el fortalecimiento de habilidades para el trabajo, así como el impulso al autoempleo en beneficio de la ciudadanía.

Se prevé el desarrollo de mecanismos para la prevención de conflictos laborales, con el fin de promover entornos de trabajo más estables y productivos en la región.

Claro, aquí tienes una versión menos repetitiva y con un cierre más fresco:

Con este convenio, se consolida una agenda de trabajo conjunta orientada a ampliar las oportunidades de desarrollo para la población, mediante la coordinación entre ambos gobiernos municipales y el impulso de acciones que contribuyan al crecimiento económico y social de Poza Rica y Coatzintla.