27 de Junio de 2026 | 15:49
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Inauguran Feria Nacional de Empleo para la Diversidad y la Inclusión en Mendoza
STPSP signa convenio con el Ayuntamiento para promover la capacitación, talleres y servicios.

Noreste | Camerino Z. Mendoza | 27 Jun 2026 - 14:35hrs

En un esfuerzo por vincular y acercar oportunidades de empleo digno a la población que históricamente ha enfrentado mayores barreras de acceso al mercado laboral, la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad STPSP inauguró la Feria Nacional de Empleo para la Diversidad y la Inclusión.

Durante la jornada se pusieron a disposición de personas buscadoras de empleo 893 vacantes, como operador de doble remolque, policía operativo, instructor técnico industrial, jornalero y jornalera agrícola para los estados de Jalisco y Guanajuato, con sueldos desde los 9 mil 583 hasta los 40 mil pesos mensuales.

En este marco, la dependencia signó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, para facilitar la capacitación, la vinculación laboral, el desarrollo de habilidades, promover el empleo formal, el autoempleo y la prevención de controversias laborales, además de acercar ferias, talleres y servicios que respondan a las necesidades del sector empresarial y de la población.

El titular de la STPSP, Luis Arturo Santiago Martínez, señaló que “el acceso al trabajo digno es un derecho, no un privilegio; por ello, desde la Secretaría seguimos impulsando estrategias de vinculación laboral que permitan abrir más oportunidades para todas y todos, especialmente para quienes durante años enfrentaron mayores obstáculos para incorporarse a un empleo formal”.

Destacó que estas acciones forman parte de una política laboral orientada a saldar la deuda histórica con los sectores que fueron excluidos durante el periodo neoliberal, acercando alternativas reales de empleo que permitan mejorar las condiciones de vida de las familias veracruzanas.