21 de Julio de 2026 | 15:05
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Exige Claudia Sheinbaum disculpa pública tras ataques contra migrantes mexicanos en Nueva York

- /

Noreste | Ciudad de México. | 21 Jul 2026 - 09:33hrs

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo calificó como inauditas y lamentables las publicaciones difundidas en redes sociales por el empresario Ricardo Salinas Pliego y el analista político José Díaz Machuca, en las que se incitaba al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) a detener a los connacionales que se congregaron afuera de su hotel en Nueva York.

La mandataria señaló que este tipo de expresiones atentan directamente contra la dignidad de la comunidad migrante que labora día a día en Estados Unidos para sacar adelante a sus familias. ????????????????

Durante su conferencia matutina, la titular del Ejecutivo federal enfatizó que los involucrados en dicha publicación deberían ofrecer una disculpa pública a los compatriotas radicados en territorio estadounidense.

Sheinbaum Pardo subrayó que el respaldo brindado por la comunidad mexicana durante su visita oficial a la final del Mundial 2026 no debe ser motivo de estigmatización ni persecución, reafirmando el compromiso irrestricto de su gobierno con la defensa de los derechos de las y los migrantes.