21 de Julio de 2026 | 14:07
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Aseguran 1.5 toneladas de cocaína en costas de Chiapas tras operativo de la Secretaría de Marina

- /

Noreste | Chiapas. | 21 Jul 2026 - 10:04hrs

En el marco de las operaciones de vigilancia marítima y aérea implementadas en el Pacífico mexicano, personal de la Secretaría de Marina (SEMAR) aseguró una embarcación que transportaba 1.5 toneladas de cocaína y logró la detención de cinco personas frente a las costas del estado de Chiapas.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, dio a conocer la acción operativa y destacó que la incautación impidió la distribución de más de tres millones de dosis de droga sintética en el mercado nacional e internacional.

Asimismo, el funcionario federal resaltó que, en lo que va de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, las fuerzas navales acumulan más de 78 toneladas de cocaína aseguradas en la mar, consolidando la estrategia de neutralización de rutas de tráfico marítimo.